Patrón de alopecia

Alopecia de patrón femenino (Alopecia androgenética)

La alopecia de patrón femenino es un problema complejo, que puede llegar a afectar a la autoestima. Desafortunadamente, el 50% de las mujeres habrá experimentado algún grado de caída del cabello al cumplir los 60 años.

La forma más común de la caída capilar en mujeres (Alopecia Androgenética, también conocida como alopecia de patrón femenino) se produce en aquellas mujeres con predisposición genética.

Igual que en cualquier condición médica, una detección temprana del problema es la mejor vía para su prevención, pero antes de la aparición de este TEST GENÉTICO, el diagnóstico médico y la predicción de la alopecia de patrón femenino constituía una labor de análisis exhaustivo.

Al contrario que en la alopecia de patrón masculino, en la femenina no hay un patrón definido, no se puede distinguir a simple vista y con exactitud, la alopecia androgenética de patrón femenino de otras causas de caída capilar.

En la mayoría de los casos, la degeneración capilar en mujeres se produce de manera difusa, sin seguir un patrón concreto. El cabello de la parte frontal se puede mantener intacto, mientras una degeneración progresiva del cabello a lo largo del tiempo puede extenderse hasta la zona de la coronilla, impactar en áreas laterales y traseras de la cabeza, dejando un cabello pobre y débil, pero sin llegar a descubrir áreas desnudas.

Por ello, es importante excluir en las mujeres otras causas de degeneración capilar que puedan parecerse a la Alopecia Androgenética.

La mayoría de las mujeres llegan al diagnóstico tras haber excluido posibles causas tratables médicamente, tales como la anemia, la enfermedad tiroidea, un índice bajo de ácidos grasos, efectos secundarios de medicamentos, exposición a metales pesados (plomo, arsénico, mercurio) o condiciones dermatológicas que pueden parecerse a la Alopecia Androgenética, pero que requieren un tratamiento diferente, por lo tanto es preciso un diagnóstico exhaustivo y riguroso.

Ludwigscale

E3:Descripción de la evolución típica de la alopecia de patron femenino.